26 de enero de 2013

Agua del Carmen

Calendarios Publicitarios

Tema:   SALUD E  HIGIENE

Título:   AGUA DEL CARMEN


El AGUA DEL CARMEN es un preparado farmacéutico a base de diversas esencias incluyendo melisa, limón, romero, menta, clavo y canela. 
Era conocida como agua de toronjil o de melisa; pero cuando los monjes Carmelitas Descalzos   empezaron a elaborarla allá por el año 1611 se popularizó el nombre de AGUA DEL CARMEN  y así ha llegado hasta nuestros días.
Se aplicaba principalmente para curar los problemas nerviosos y la histeria (por ello también era llamada “agua antihistérica”)  así como los problemas del alma, la violencia o incluso el mal humor. La melisa es una planta conocida por su gran poder relajante, y a ella se suman las demás plantas que le aportan propiedades digestivas y aromáticas.
El agua del Carmen se sigue consumiendo hoy día, sobre todo el Sudamérica, pero también se puede encontrar en farmacias y herbolarios de toda Europa. Se toma en forma de gotas que se añaden a un vaso de agua o a una infusión relajante.
El AGUA DEL CARMEN también se publicitó mediante calendarios desde el año 1964 hasta 1973.


23 de enero de 2013

ASSIMIL

Calendarios Publicitarios

Tema:   ACADEMIAS

Título:   ASSIMIL


ASSIMIL  es una compañía de origen francés de enseñanza de idiomas con más de 75 años de historia. Fue  fundada por Alphonse Chérel en 1929.
ASSIMIL diseña y publica cursos para aprender idiomas mediante la escucha de discos o cintas y de la lectura de libros con el texto que estás escuchando. Es un método de auto aprendizaje basado en la repetición y la comprensión. De ahí su nombre, pues la palabra “Assimil” deriva de asimilación.
Este método se hizo muy famoso por la primera frase que contenía su primer libro publicado para el aprendizaje del inglés, "Inglés sin esfuerzo", que decía: "My tailor is rich" (Mi sastre es rico). Y que probablemente todos habréis escuchado alguna vez.
ASSIMIL publicó calendarios durante seis años, desde 1968 hasta 1973.

20 de enero de 2013

Agencia Tributaria

Calendarios Publicitarios

Tema:   ORGANISMOS OFICIALES

Título:   AGENCIA TRIBUTARIA


La Agencia Tributaria editó calendarios de bolsillo durante seis años solamente.