18 de junio de 2013

Mara

Calendarios Publicitarios

Tema:   MODA

Título:   SUPERAMERICANA MARA


Superamericana MARA publicó tres calendarios con la imprenta H. Fournier, en los años 1965, 1966 y 1967.

No he podido encontrar referencia alguna sobre esta marca. Si alguien conoce algún dato acerca de ella o la existencia de algún otro calendario, agradecería que lo comentara para ampliar la información sobre este tema.

13 de junio de 2013

Pegamento Imedio

Calendarios Publicitarios

Tema:   PAPELERÍA Y LIBRERÍA

Título:   PEGAMENTO IMEDIO


El pegamento universal de IMEDIO es inventado en 1935 por Gregorio Imedio, quien regentaba una droguería en la localidad manchega de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Al parecer el primer pegamento surgió de una mezcla de celulosa con disolvente (acetona) que empezó a usar para pegar las películas que se rompían al proyectarlas. Fue su cuñado, Pedro Ciudad, quien le animó a comercializar el producto. Los comienzos fueron difíciles, pues rellenaban los tubos con jeringuillas y se limitaban a su venta en el pueblo y por los alrededores. Finalmente fueron contando con representantes y consiguieron distribuir el producto por toda España. Así, en 1944, constituyen PRODUCTOS IMEDIO S.A.

IMEDIO fue adquirido en la década de los 90 por Bison Internacional, compañía que componen empresas como  Bison Professional, Griffon, Bostik (Italia) y Productos Imedio.

Bison International a su vez  pasó a formar parte del Grupo Bolton en 1996; que fabrica y comercializa una amplia gama de productos tales como alimentos, detergentes, productos de limpieza, productos de cuidado personal y de la piel y también adhesivos.

El pegamento universal de IMEDIO ha sido desde entonces y hasta hoy el pegamento por excelencia en España; conocido y usado por todos, provoca un inevitable recuerdo de nuestra infancia.

Desde el año 1968 hasta el año 1988 PEGAMENTO IMEDIO también ha publicado calendarios para publicitar su marca; editando uno por año con la imprenta H. Fournier. Desconozco si se publicaron en 1981 y 1987, por lo que agradecería si alguien puede confirmalo.



11 de junio de 2013

La Eléctrica Embaladora

Calendarios Publicitarios

Tema:   OTROS

Título:   LA ELÉCTRICA EMBALADORA


LA ELÉCTRICA EMBALADORA de Bartolomé Cardona y Cardona, fue una empresa dedicada a la Industria General del Embalaje y a la fabricación de cajas y virutas para embalaje. Se fundó en el año 1900 y tuvo su sede en la calle Aragón, en Barcelona.

LA ELÉCTRICA EMBALADORA publicó un calendario por año desde 1968 a 1970,  editando todos ellos con la imprenta H. Fournier.