26 de septiembre de 2013

Unión Previsora

Calendarios Publicitarios

Tema:   SEGUROS

Título:   UNIÓN PREVISORA


UNIÓN PREVISORA, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros es una compañía de seguros fundada en 1942, que estableció su sede en el madrileño Paseo Doctor Esquerdo.

En 1987, el grupo holandés AEGON que había llegado a España en 1980 mediante la compra de Seguros Galicia y que el año anterior (1986) había absorbido a Unión Levantina creando la compañía Aegon - Unión Levantina, continuando su proceso de expansión absorberá también a UNIÓN PREVISORA, compañía que posteriormente liquidará.

Más adelante también incorporará otras compañías como: Caja de Previsión y Socorro (1996), Labor Médica (1996), La Sanitaria (1996) y Covadonga (1999).

Actualmente el grupo AEGON España tiene su sede principal en Madrid y está formado por 4 unidades de negocio: AEGON Salud, AEGON Seguros Generales, AEGON Inversión y Money Maxx. Aunque en el segundo trimestre de 2005, vendió su negocio de Seguros Generales al grupo REALE.

UNIÓN PREVISORA publicó calendarios desde 1965 hasta 1971, editando uno por año consecutivamente y todos ellos impresos con la imprenta vitoriana H. Fournier.

18 de septiembre de 2013

Indanthren

Calendarios Publicitarios

Tema:   MODA

Título:   INDANTHREN


INDANTHREN es una marca de colorantes sintéticos desarrollada en Alemania como resultado de la investigación de los colorantes derivados del alquitrán de hulla; estos son colorantes orgánicos que se obtienen por el fraccionamiento del alquitrán de la hulla y sirven para teñir tanto la fibra vegetal como la animal. Y vinieron a sustituir a los que hasta entonces se habían obtenido mediante productos vegetales.

Desde 1897, año en que se introdujo el añil sintético, la química ha permitido la sustitución de los colorantes vegetales por los sintéticos debido a su precio más económico y su empleo más ventajoso.

En 1902 se lanzan al mercado los colorantes derivados de la hulla INDANTHREN con una calidad que supuso un gran progreso, alcanzando una solidez en los colores no superada hasta ahora por ningún otro colorante natural o artificial, con una gama de tonos completa en todos los grados; y consiguiendo un resultado duradero por su resistencia al lavado, a la luz y a la intemperie.

INDANTHREN ha publicado calendarios desde 1959 hasta 1965, editando uno por año consecutivamente y desde 1961 fueron impresos en la imprenta vitoriana H. Fournier.

11 de septiembre de 2013

Carlos Navarro

Calendarios Publicitarios

Tema:   OTROS

Título:   CARLOS NAVARRO


CARLOS NAVARRO es una metalistería de Zaragoza, fundada en 1919, cuyos talleres se ubicaban en la calle General Mola. Se dedicaba al trabajo de los metales para fachadas, rótulos, decoración e instalaciones metálicas en general,  así como a la comercialización de vitrinas, monturas  y accesorios para escaparate.

Al parecer contó entre sus empleados con Luis Roldán Ibáñez, que llegaría a ser jefe de taller, y posteriormente tras su militancia en el PSOE sería nombrado Director General de la Guardia Civil, en 1986.

CARLOS NAVARRO publicó calendarios desde 1957 hasta 1975, editando uno por año consecutivamente y todos ellos con la imprenta vitoriana H. Fournier.