23 de mayo de 2014

Real Club Náutico Gran Canaria

Calendarios Publicitarios
Tema:   DEPORTE
Título:   REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA


El Real Club Náutico de Gran Canaria es una sociedad privada fundada en 1908 y cuya presidencia de honor ostenta en la actualidad S.M. el Rey Juan Carlos. Con anterioridad también lo había sido su abuelo S.M. el Rey Alfonso XIII.

La sede actual, situada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, se inauguró en 1962, fue obra del arquitecto modernista Manuel de la Peña Suárez y ha sido catalogada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como edificio protegido.

Está administrado por una junta directiva integrada por quince socios, elegidos cada tres años. Cuenta con más de siete mil socios titulares, que junto con sus familiares suponen un colectivo vinculado al Club de unas veinte mil personas. También existe un convenio con otros clubes náuticos españoles y extranjeros, mediante el cual sus socios pueden disfrutarlo hasta un máximo de treinta días.

Su objetivo social es promover la práctica de la vela deportiva y de ocio; objetivo que se complementa con otros de carácter deportivo y de ocio.

Cuenta con un espectacular palmarés deportivo, lo que hace que goce de gran prestigio en el ámbito náutico de todo el mundo. Siete medallas olímpicas de oro, dos medallas de oro en la Copa del Mundo ISAF, cuarenta campeonatos del mundo, 28 campeonatos de Europa y 387 de España, se encuentran entre sus numerosos títulos.

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha publicado calendarios desde 1999 hasta 2012, editando uno por año consecutivamente y todos ellos impresos con la imprenta H. Fournier.

16 de mayo de 2014

Spit

Calendarios Publicitarios
Tema:   OTROS
Título:   SPIT


SPIT (Sociedad de Prospección e Invenciones Técnicas S.A.) es una empresa de origen francés, creada en 1951 en Valence (Drôme), dedicada al desarrollo de tecnología en materia de fijación para la construcción y a la comercialización de una amplia gama de anclajes, clavadoras a pólvora y a gas, herramientas para perforación y equipos de diamante.

SPIT se estableció inicialmente en España, en la calle Llansá de Barcelona, y en 1966 trasladaría su sede a la Ctra. Feixa Llarga en Hospitalet de Llobregat.

En 1951 inventó la fijación directa a través del clavado con pólvora, y en 1992 introdujo el empleo de gas en sus herramientas.

A partir de 1986 entra a formar parte del grupo industrial americano ITW (Illinois Tool Works Inc.) compuesto por más de 600 empresas.

SPIT publicó calendarios desde 1962 hasta 1972, editando uno por año consecutivamente y todos ellos impresos en la imprenta H. Fournier. No he encontrado referencias al ejemplar de 1963, por lo que desconozco si este año llegó a editarse calendario.