26 de septiembre de 2014

Mister Minit

Calendarios Publicitarios
Tema:   OTROS
Título:   MISTER MINIT


MISTER MINIT surgió, en 1956, a partir de una observación de Hillsdon Ryan,  un norteamericano afincado en Bruselas, quien se dio cuenta que era necesario esperar una media de 10 días para que el calzado fuera reparado por los zapateros de la zona. Concibiendo así la idea crear un servicio de reparación de tapas que fuera rápido y eficiente.

Así el 14 de Julio de 1957, Hillsdon Ryan y su socio Donald W. Phillips, abrieron en Bruselas el primer servicio de reparación de tapas bajo la denominación "Talon Minute" en el centro comercial Au Bon Marché, en la calle Neuve.

Fue tan grande la curiosidad que despertó que cientos de personas se aglomeraban en las escaleras que estaban situadas encima de la tienda para observar cómo se realizaba la reparación, teniendo que intervenir en más de una ocasión la policía para desalojar a los curiosos; hasta que finalmente la dirección del establecimiento optó por expulsar a la tienda del centro comercial.

El éxito de este primer local propició la apertura de nuevos establecimientos, que se ubicaron principalmente en centros comerciales, que reconocieron rápidamente que el nuevo servicio era sin duda un atractivo reclamo para atraer clientes. Así, en 1960 ya existían 24 tiendas en Bélgica.

Pronto comenzaron a surgir otros establecimientos imitadores que también usaban la denominación "Talon Minute", por lo que se buscó una nueva denominación para la marca, que pudiera ser protegida legalmente. Así en 1964 se decidió cambiar la denominación a MISTER MINIT, usando el logotipo de un vendedor con bata roja enmarcado en un distintivo hexagonal, a quien se le dio el popular nombre de Fred.

A mediados de los años 60 MISTER MINIT amplió su gama de servicios ofreciendo el duplicado de llaves y el afilado de cuchillos, tijeras, etc... y en los años 70 incluyó el grabado de placas y la fabricación de sellos de goma.

En 1980, MISTER MINIT añade las actividades de imprenta y revelado de fotografía con la creación de su filial MINIT COLORS, y hacia el año 1990 incluyó el servicio de cambio de pilas de reloj y la venta de correas para relojes.

A finales de los años 90 se introdujo un nuevo logotipo, un círculo rojo que encierra un punto y el nombre de la empresa. Actualmente conviven ambos logotipos, la mayoría de los países utilizan el círculo y "Fred" se ha mantenido en aquellos países donde es más popular.


MISTER MINIT tuvo una  rápida expansión, existiendo en la actualidad 1.200 puntos de venta repartidos por 16 países de Europa. En España, la primera tienda se inauguró en Barcelona en 1966 (aunque no empezó a franquiciar su negocio hasta 2009) contando en estos momentos con 230 tiendas en España, 25 de ellas franquiciadas.

MISTER MINIT publicó calendarios publicitando sus productos desde 1997 hasta 2011, editando uno por año consecutivamente.

19 de septiembre de 2014

Minit Colors

Calendarios Publicitarios
Tema:   LIBRERÍA, PAPELERÍA Y FOTOGRAFÍA
Título:  MINIT COLORS


MINIT COLORS es una filial del Grupo MISTER MINIT, creada en los años 80 y dedicada exclusivamente al revelado y la reproducción rápidos de fotografía.

Sin embargo, la aparición de la fotografía digital a mediados de 2006 y la alta competencia en el sector fotográfico afectaron directamente al negocio, viéndose obligada a llevar a cabo un plan de reestructuración comercial tras registrar constantes caídas en sus ventas.

MINIT COLORS, que había establecido su sede en España en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y que había llegado a contar en su mejor momento con más de un centenar de tiendas en territorio nacional, abandonaba definitivamente su negocio fotográfico en enero de 2009, para concentrar toda su actividad en la gestión de las tiendas de reparación de calzado y duplicado de llaves MISTER MINIT.

MINIT COLORS publicó calendarios desde 1998 hasta 2006, editando uno por año consecutivamente.