21 de noviembre de 2014

Falla La Jordana

Calendarios Publicitarios
Tema:   OTROS
Título:   FALLA LA JORDANA


La Asociación Cultural Fallera Na Jordana con sede en el Barrio del Carmen, en el casco viejo de la ciudad de Valencia, cuenta con 125 años de existencia y es una de las más laureadas a lo largo de la historia de las Fallas de Valencia.

El nombre de la asociación se debe a la plaza en la que esta tiene su sede, y el nombre de esta plaza  al parecer proviene del hecho de que en ella había un horno regentado por una mujer cuyo marido se llamaba Jordà; y  en aquella época era costumbre llamar a la mujer por el nombre de su esposo en femenino, de ahí el apelativo de Jordana.
               
El monumento fallero que realiza esta asociación siempre es de categoría especial,  y desde el año 1983 no se planta en la propia plaza Na Jordana, pues la falla cada vez era más grande y las reducidas dimensiones de esta plaza,  en el casco viejo de la ciudad, dificultaban la instalación de la falla; así que se pasó a plantar en la  cercana plaza del Portal Nou, actualmente denominada plaza Pere Borrego Galindo, donde dispone de espacio suficiente para un monumento que acostumbra a ser grandioso.

 La falla Na Jordana ha conseguido doce veces el primer premio de todas las categorías de las Fallas de Valencia, en los años 1956, 1965, 1975, 1980, 1982, 1986, 1988, 1990, 1994, 1995, 1997 y 2003.


La Asociación Cultural Fallera Na Jordana publicó calendarios desde 1968 hasta 1978, editando uno por año consecutivamente, excepto en 1970 año en que posiblemente no publicó calendario. Todos ellos fueron impresos en la imprenta H. Fournier.

14 de noviembre de 2014

Pumarsan

Calendarios Publicitarios
Tema:   MODA
Título:   PUMARSAN


PUMARSAN S.L. fue una sastrería madrileña fundada inicialmente en la calle Santa Clara 8, donde se dedicaba a la fabricación de gabardinas y trincheras.

El 6 de abril de 1967 se trasladó a su emplazamiento definitivo, en la cercana calle Vergara 5,  ampliando su actividad con la confección de artículos de punto y toda clase de prendas de vestir para caballero, señora y niño.

Tras más de 30 años abiertos al público, finalmente cesaba su actividad el 25 de septiembre de 2000.

PUMARSAN  publicó un primer calendario en 1953, cuando se encontraba en su emplazamiento inicial; no tengo constancia de que haya editado más calendarios en esta primera etapa.  A partir de 1967, ya en su nueva ubicación, publicó calendarios hasta 1974 editando uno por año consecutivamente, imprimiendo todos ellos, excepto el de 1967, con la imprenta H. Fournier.

1 de noviembre de 2014

Banco de Madrid

Calendarios Publicitarios
Tema:   BANCOS
Título:   BANCO DE MADRID


BANCO DE MADRID  S.A.U., es un banco español especializado en banca privada y gestión de patrimonios, que desarrolla sus actividades junto a la sociedad de valores y bolsa Interdin y la sociedad gestora Banco Madrid Gestión de Activos (BMGA).

Sus orígenes se remontan a 1930, cuando se constituye la Banca Suñer en Barcelona, que en 1954 cambiaría su denominación social por la de Banco de Madrid abriendo ese mismo año su primera sucursal en Madrid.

En 1980 fue adquirido por Banesto. Y posteriormente, en 1993, Deutsche Bank se hizo con él a través de su firma española Banco Transatlántico (Bancotrans), con el propósito de fusionarlo. Sin embargo, en 2001 lo vendió a la Kutxa.

En 2003, se produjo su lanzamiento definitivo como entidad de banca privada.

Organizó y patrocinó, junto con el periódico Expansión el I Encuentro de Banqueros Privados, uno de los primeros en su género.

En mayo de 2010, Kutxa comunicó el acuerdo para la venta de Banco de Madrid a Banca Privada d'Andorra (BPA), siendo en julio de 2011 cuando el traspaso se hizo efectivo; nombrando al economista José Pérez Fernández como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, y estableciendo su sede en el Paseo de la Castellana, de Madrid.

A partir de ese momento, afianzo su posición como sociedad gestora mediante sucesivas adquisiciones: en agosto de 2012, la gestora Nordkapp del Banco de Valencia; en marzo de 2013, Liberbank Gestión, la gestora de fondos de inversión de Liberbank y en noviembre de 2013, la gestora de fondos de Banco Mare Nostrum (BMN).

BANCO DE MADRID  publicó calendarios desde 1988 hasta 1993, editando uno por año consecutivamente.   Como puede observarse los ejemplares de 1988 y 1989 también presentan en su imagen el logo de Banesto, del cual fue filial el Banco de Madrid.