19 de junio de 2016

Brandy 103

Calendarios Publicitarios

Tema:   ALIMENTACIÓN Y BEBIDA

Título:   BRANDY 103


Las jerezanas Bodegas Bobadilla S. A. fueron  fundadas en 1882 por D. Manuel Fernández de Bobadilla y Martínez, estando participadas también, minoritariamente, por Manuel Misa, Marqués de Misa y Conde de Bayona (empresario bodeguero que también poseía una de las bodegas más importantes de la época en Jerez).

En pocos años llegaron a ser unas de las mejores bodegas de Jerez. Con marcas como: Solera Fernández de 1809, Solera Pedro López Ruiz (nombrado así en memoria del alcalde jerezano), Amontillado Mazzantini y, como no, BRANDY 103.

En 1987 Álvaro Fernández de Bobadilla, en aquel momento  accionista minoritario, adquirió más de las tres cuartas partes del capital social por más de 1.500 millones de pesetas, mejorando así una oferta de la multinacional holandesa Bolls.

En 1990 son adquiridas por el Grupo Osborne, hasta su desaparición en 1997.

En los años cuarenta, D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas,  fue el artífice del lanzamiento al mercado de Madrid del BRANDY 103, de las bodegas Bobadilla,  y posteriormente a toda España. Para su campaña publicitaria no dudo en traerse a Madrid a Roger Moore, actor de cine del momento protagonista de la serie El Santo, lo que ocasionó un gran revuelo entre sus fans y una estupenda promoción para la marca.

En los años 50 se presentó el BRANDY 103 Etiqueta Negra, su versión en el segmento de alta gama con gran acogida por parte de los consumidores.

Entre los años 1964 y 1971 la marca también se publicitó mediante calendarios, imprimiendo uno cada año con la imprenta H. Fournier.