19 de abril de 2017

Centauro

Calendarios Publicitarios

Tema:   PAPELERÍA Y LIBRERÍA

Título:   CENTAURO


CENTAURO es una marca de  material escolar, material de archivo y de oficina comercializada por Unipapel.

Unipapel surge en  1976 con la unión de tres empresas papeleras:  Fundación de Industrias Papyrus (creada en 1944), Segundo Moreno (1957) y Vascongada de Sobres y Bolsas (1963).

En 1989 crea Ofiservicio dedicada a la distribución minorista de material de oficina.

En 2006 adquiere Adimpo, distribuidora mayorista de productos y consumibles informáticos. Y a primeros de 2011 decide desprenderse del  50% que tenía de Ofiservicio y enfocarse en la distribución mayorista;  por lo que este mismo año, adquiere el negocio en Europa continental de Spicers  (distribuidora de material de oficina y servicios). Convirtiéndose así en líder en el mercado europeo de servicios y suministros de oficina.

Tras estas adquisiciones, acomete una reorganización del grupo y en 2012 cambia su denominación social por la de Adveo Group International.

La compañía es líder en España en la fabricación de material de oficina y escolar, y lidera el mercado español de productos derivados del papel, con marcas como Guerrero, Galgo, Centauro o Papyrus.  Cuenta con tres fábricas en España en las que transforma diariamente más de 100.000 kilos de papel, produciendo sobres (Tres Cantos), cuadernos y blocs (Logroño) y  archivadores (Aduna).

Desde 1967 hasta 1993, CENTAURO ha publicado calendarios para publicitar su marca. Editando uno por año con la imprenta H. Fournier. No se conocen los calendarios de 1968, 1969 y 1972, por lo que posiblemente estos años no se publicara calendario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario