18 de mayo de 2017

Cardenal Mendoza

Calendarios Publicitarios

Tema:   ALIMENTACIÓN Y BEBIDA

Título:   CARDENAL MENDOZA


En 1781,  Juan Sánchez de la Torre funda su propia bodega en Jerez de la Frontera, ciudad donde la pujanza del negocio vinícola atrae a comerciantes de medio mundo. En seguida se hizo muy célebre tanto por la calidad de sus vinos como por las obras sociales y culturales que realizaba, que le granjearon el aprecio de sus conciudadanos.

En 1909, fue nombrada proveedora de la Cámara de los Lores del Reino Unido; y en 1917, alcanzó el título de proveedora del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano.

SÁNCHEZ ROMATE HNOS. es una de las bodegas más antiguas de España, y una de las pocas bodegas de Jerez que aún permanece en manos de familias Jerezanas.

Más de un siglo después de su fundación, la firma alcanza uno de sus principales hitos, cuando en 1887, la cuarta generación de los Sánchez Romate decide crear un brandy exclusivo para la familia y los amigos más allegados. Naciendo así Cardenal Mendoza Solera Gran Reserva, el brandy insignia de la casa.

El nombre es un homenaje a Pedro González de Mendoza (1423-1495), personaje histórico que tuvo un papel crucial en la conquista del reino musulmán de Granada y sobre todo en el descubrimiento de América, intercediendo ante los Reyes Católicos en favor del proyecto de Cristóbal Colón.

CARDENAL MENDOZA es un Brandy Solera Gran Reserva (la máxima categoría dentro del Consejo Regulador del Brandy de Jerez). Su producción es limitada y su larga crianza se realiza por el método de soleras y criaderas.

Presentado en su famosa y artesana caja de corcho y con su tradicional botella, lacre y etiqueta, se presenta en cinco versiones y calidades. De menor a mayor son: Brandy Cardenal Mendoza, Solera, Solera Gran Reserva, Carta Real y Non Plus Ultra. Además en la cita gastronómica Fusión 2008 ha presentado un Brandy Solera Gran Reserva en un formato y textura diferentes: en perlas. Utilizando una técnica consistente en la gelificación controlada del líquido, conocida como "esferificación".

CARDENAL MENDOZA publicó calendarios desde 1980 hasta 1990, editando uno por año consecutivamente y todos ellos impresos por H. Fournier. Tan solo utilizó dos modelos de calendario que se repitieron durante esos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario